¡Ya tengo 8 años!

Lilypie Kids Birthday tickers

sábado, 30 de mayo de 2015

Primer Cuatrimestre 2015



Hola!

¿Cómo estáis? Yo muy bien, y muy mayor, que ya tengo 7 años y casi estoy acabando primero de Primaria. La verdad es que este curso he aprendido un montón de cosas y tengo muchas ganas de pasar a segundo y seguir aprendiendo.

Lo que más me ha gustado es aprender a leer bien del todo, ahora ya leo con fluidez, entonando y encima me entero de lo que leo y estoy descubriendo lo divertidísimo que es, porque cuando leo vivo las aventuras de los libros y es genial.

Además, en el cole, me están gustando mucho las matemáticas (y además se me dan bastante bien) no sólo sumar y restar, sino resolver problemas, que es mucho más entretenido. Y también “I like English”, si si, me gusta el inglés, aprendo Ciencias Naturales y Sociales en inglés y me gustan mucho, y bueno, como mis papis siguen estudiando Inglés en la escuela de idiomas pues me pueden ayudar sino entiendo algo, que eso mola también. Aunque, mi  asignatura favorita de inglés es “Arts and Crafts”, (mamá aclara que son las manualidades de toda la vida), y como me gustan mucho las manualidades pues me gusta mucho esta asignatura, lo malo es que solo tenemos una clase a la semana. Y como me han arreglado mi habitación y ya tengo una mesa y una silla de chica grande, pues hacer los deberes no es ningún sacrifico la verdad, bueno, también es porque me mandan pocos y están "chupaditos".

No sólo en las clases normales aprendo, también aprendo (y me divierto todavía más) en las extraescolares. Sigo con circo, que me encanta, porque es muy divertido y porque de mayor quiero ser equilibrista. Y este verano voy a ir a un campamento en el Circo Price y me van a enseñar un montón de cosas, estoy superilusionada.

También sigo con huerto, que me gusta un montón,  sé muchas cosas sobre plantas, como sembrarlas, cultivarlas, cuidarlas, recogerlas… y cada vez tenemos más en casa porque plantamos semillitas y nos crecen y es muy guay. Y como también me gustan mucho los bichitos, pues no me da asco ni nada encontrarme con lombrices o escarabajos cuando estamos en el huerto, claro. He adoptado una mariquita también este año, se llama Puntitos y le gusta mucho el parque de mariquitas, claro que a los pulgones que le pusimos para que comiera también les gusta, y eso parece un parque de atracciones.
También voy a un taller de cine en el cole, que lo hacen Carlota y Giovanni que ganaron un premio Goya por el mejor corto de animación con “Juan y la Nube” y nos ponen un montón de cortos superchulos y luego hacemos manualidades muy guays, me gusta mucho también. Es que mi cole es genial.

Y, por supuesto, sigo con las clases de música, que cada vez me gustan más, pero estoy deseando tener un piano grande para practicar y tocar en él, aunque el pianot (el instrumento que llevamos que es como un xilófono) pues mola mucho también. Y además con el rincón musical tan chulo que me montó mamá pues no me cuesta esfuerzo sentarme a practicar, je je.

Pero además de aprender he hecho muchas otras cosas, nos os vayáis a creer. En lo que va de año he vivido un montón de aventuras distintas como ir de viaje a Zaragoza (en Reyes y para el cumple de mi tío Manolo), ir a pasar un día a la nieve, ir a Ferrol a la boda de mi prima Lorena (y de paso ir a conocer Santiago de Compostela), o que vinieran mis primos de Málaga aquí a  pasar unos días y celebrar mi cumple (y ya te digo si lo celebramos, en el Parque Warner nada más y nada menos). ¡Vaya año más guay que llevamos! 

Además, he participado en un montón de cuentacuentos de los que hacen mis papás, pero los que más me gustaron fueron los que hicieron en La Casa Encendida, que tiene un escenario grande  grande, y además, pude ser la protagonista de los dos, je je. En el de mamá hice de Monstruo Rosa y en el de papá de Dumbo, no sé en cuál me lo pasé mejor, la verdad.

También he quedado con mis amigas, han venido a dormir a mi casa, otras veces he ido yo, y siempre es muy divertido porque nos quedamos hablando y jugando hasta muy tarde y luego nos despertamos temprano para seguir jugando, je je.

En fin, que no paro, la verdad, y cuando tengo un rato para estar en casa, pues juego con mis juguetes, con mis peluchitos que son superadorables y me encantan, con los juegos que me regalaron para mi cumple, con la tablet y a veces veo algo de tele, pero no me la dejan ver mucho mis padres, ¡qué rollo! Y cuando estamos inspirados, a veces hacemos cosas como esto que vais a ver: una peli que grabamos con un teatrito que me regalaron para mi cumple, je je. Espero que os guste, os pongo sólo un trocito.




Bueno, muchos besotes para todos.

No hay comentarios: