¡Ya tengo 8 años!

Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 9 de mayo de 2008

Las Clases de Posparto

Hola de nuevo! Mami y yo hemos vuelto al cole de mamás, si cuando estaba en la barriga íbamos a las clases de preparación al parto(con papá) y ahora vamos a las de posparto(sin papá, que nos echa mucho de menos mientras estamos en ellas). Nos reencontramos con varias mamás del otro curso y conocimos a un montón de bebés, casi todos eran un poco más mayores que yo, pero de edad, de tamaño sólo algunos me ganaban.

Allí Remedios, la comadrona que también nos dió las otras clases (os pongo la foto para que veáis lo maja que es) pues nos resolvió dudas de la lactancia, nos quitó preocupaciones sobre los pequeños males de los recién nacidos (granitos, costra láctea, ampollita en el labio, etc) y lo mejor de todo es que enseñó a mamá a darme masajes. Sólo dió tiempo a practicar el de las piernas, pero la verdad es que fue muy agradable y el aceite que nos regaló olía muy bien, a ver cuando me hace otro masaje mami, ya lo estoy deseando.

Me di cuenta oyendo a las otras madres de la suerte que tengo con la mía, y es que hay muchas a las que les duelen los pechos, o les salen grietas en los pezones incluso les sangran y que sufren mucho con la lactancia, en cambio a mi mami no le duele y aunque le resulta un poco cansado, disfruta mucho de darme el pecho (y yo estoy encantada de que me lo de).

Nos quedan otras tres clases, así que seguro que aprendemos muchas más cosas, ya os contaré.

Muchos besotes.

No hay comentarios: